jueves, 6 de mayo de 2010

Unidos contra el cáncer

Hola, hoy no os traigo nada de scrap, hoy os vengo a pedir vuestra colaboración en esta causa.

Si me seguís, sabéis que mi padre se fue hoy hace 51 días. Él se fue por un Adenocarcinoma de pulmón, este nombre, estoy segura que a muchas de vosotras no os dice nada, pero fue un cáncer de pulmón, muy rápido que se lo llevó sin dejarme disfrutar más de él.

Mi padre, nunca había estado enfermo, siempre estaba sano y este verano empezó a sentirse mal, con muchos dolores, el médico le daba calmantes pero nada le iba bien, le dieron cita para el traumatólogo tres meses más tarde, pero no llegó a ir. Entró antes en urgencias, en septiembre.

Cuando salió de allí ya sabíamos su enfermedad, y en el estadio en el que estaba el IV, cuando ya estaba metastásico y no se podía hacer nada por él, sólo tratamiento paliativo.

Mi padre estuvo luchando los 5 meses y pico que vivió y creo que si él, con lo malito que estaba luchó tanto por sobrevivir, nosotros, los que nos hemos quedado sin él o sin alguna persona querida por esta enfermedad que tantas personas se lleva (aunque, por suerte, cada vez menos), debemos colaborar para que se estudie más la enfermedad, se hagan campañas de prevención, porque si a mi padre se lo hubieran descubierto antes, no estaría llorando mientras escribo este post.

Así que hoy (y siempre), si veis una huchita con este símbolo, pararos un momento y escuchadles, puede que nunca tengáis este enfermedad, puede que nunca la padezca ningún conocido vuestro... pero esto nos puede pasar a cualquiera de nosotros y ellos siempre están para ayudarnos.

Aquí tenéis más información: https://www.todocancer.com/ESP/

Un saludo y gracias por leerme!


9 comentarios:

Tatanky dijo...

Hola Náyade. Muchas gracias por pasar la voz de esta causa. Siempre es importante ayudar a estas asociaciones.

contodomicariño dijo...

Gracias nayade por concienciarnos sobre esta causa.Veras,mi padre no tenia cancer,pero si los pulmones muy mal y llevaba un año con el oxigeno en casa.paso por varios ingresos.Un paro cardiaco lo separo de mi.Aunque se que no se ha ido del todo,porque sigue estando dentro de mi.Amiga,nuestro dolor nos une.Chus

Andrea dijo...

Hola! Yo colaboro todos los años con esta causa, y con alguna más como en otras cuestaciones que sé que realmente invierten bien el dinero. Es importante poner nuestro granito de arena para poder formar una playa entera!!! Mi abuelo también murió por culpa del cancer... y tanta gente conocida ha perdido esta lucha! Lo importante es seguir así y hacer que los números cada vez sean menores! Un beso, y ánimo!

Rosana dijo...

Hola:
Lo siento mucho, no sabia nada.
Yo perdi una compañera del curro hace unos meses por un cancer.
Ella tb lucho un año, pero fue mas fuerte que ella.
Un beso y un abrazo muy fuerte,
Rosana

Beatriz dijo...

Yo colaboro con la asociacion española contra el cancer desde hace varios años.

Mi abuelo ha sobrevivido ya a tres cancer distintos... somos afortunados la verdad de tenerle aun con nosotros.

Pero es una enfermedad horrible, de la que poco a poco se van descubriendo curas para algunas de sus clases. Espero que en un futuro el cancer no sea una sentencia de muerte para nadie.

Sabes que tienes todo mi cariño y mi apoyo, un beso muy grande y espero que este post sirva para que mas personas se unan a la causa.

inma dijo...

Entiendo como te sientes, en mi caso no fue mi padre sino el de mi marido. Se lo detectaron a finales de julio del año pasado y aguantó dos meses y medio. Gracias por concienciarnos a todos. Muchos besos.

Teresa dijo...

Hola Náyade! quiero en primer lugar mandarte un abrazo grande y adherirme a tu comentario sobre la lucha contra el cáncer. Puedo desde muy mío hablar sobre eso..y no hay dudas que por suerte hay hoy día muchas herramientas de prevención y detección temprana para muchos casos..y también creo que nos debe acompañar la fe y la confianza.
Y hablando de nuestro mundo scrapero tengo mucha emoción que seas mi seguidora en un blog recién estrenadito!! así que gracias!! en los próximos días pongo cosas nuevas. Abrazos.

Náyade dijo...

Muchísimas gracias a todas!!!

Iris dijo...

Hola Náyade,

Yo no conocía esta campaña pero por supuesto que en lo que esté en mi mano, voy a colaborar para intentar que esta horrible enfermedad no se cobre más víctimas. Mi abuelo también murió de cáncer...

Gracias por poner este post y desde aquí ya sabes que te mando todo mi cariño y muchos besos! Cuenta conmigo!!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails