domingo, 14 de febrero de 2010

Un San Valentín...

P-E-R-F-E-C-T-O

Coincidiendo con nuestro 51 mes-aniversario (el 50 no lo pudimos celebrar), mi regalo fue un mantel para la mesa con sus servilletas. Él lógicamente no lo sabía, pero yo me pasé toda la semana cosiendo hasta las tantas para poder tenerlo a tiempo... y aún así lo terminé ayer a las 17'30... y se lo dí a las 21'00!!! Pero bueno... vamos por partes...

Habíamos dicho de cenar en el pisito, la mesa es nueva y lógicamente está impecable, así que pensé en comprar un mantel (ya hecho) pero fui a buscarlo la semana pasada y me di cuenta que nuestra chulísima mesa de "diseño" es muy grande para un mantel convencional... así que rápidamente dije, pues haré un mantel para la cena, para estrenarlo en el día de los enamorados. El jueves fui con mi abuela y mis padres a comprar una tela bonita:
1ª pega, no hay muchas telas de más de 2 metros de ancho
2ª pega, de las telas que me quedan, algunas son carísimas (unos 65-75€ el metro) y otras muy feas...

Así que buscando y buscando encontré una tela de más de 2 metros de ancho. Como me pareció que coser un cuadrado tan grande era demasiado fácil (siendo que nunca he cosido y mucho menos a máquina), pensé en hacer las servilletas a conjunto.

Mi abuela me dio unas indicaciones y mi madre me ayudó mucho a que no lo mandase todo a hacer puñetas! Empecé con el mantel, lo embasté y planché, para que me fuera más fácil coserlo a máquina. Como nunca había cosido a máquina, mi madre me dio un trapo para que aprendiese, cuando ya me salían rectas las costuras probé con el mantel... cuando tuve que descoser el mantel 10 veces me cabree y empecé a hacerlo a mano. Mi madre me dijo que no, que me lo cosía ella a mano, pero me negué (esto el lunes). Como si no tuviese suficiente trabajo, como el mantel es estampado pensé en cambiar el color del hilo cada vez que llegase a un color distinto, es decir, que las partes marrones, las hice con hilo marrón, las partes de color crudo, en crudo y las rojas en rojo. El lunes estaba esperanzada, el martes, seguía y también corté las servilletas (me quedaron muy pequeñas) así que ya me faltaba tela... empecé a desesperarme, pero mi madre y mi abuela me consolaron, queda mucha tela más en la tienda. El miércoles me llama mi abuela, NO QUEDA MÁS TELA IGUAL! Me quería morir. El jueves fueron mi madre y mi abuela a la tienda y le compraron un mantel ya hecho a la mujer con la misma tela. El viernes me quedaban dos lados del mantel por coser, hice un lado más en todo el día. Me acosté más tarde de las 4 de la madrugada cosiendo el dichoso mantel y el sábado mi madre a las 8 me llamó para que lo terminase, hasta las 17'30 no lo terminé y tenía que preparar la cena, ducharme, vestirme y arreglarme.

Me recogía a las 21'00. Al final me dio tiempo todo. Llegó y yo estaba lista (creo que es de las poquitas veces). Nos fuimos al pisito y nada más llegar me dice que ponga la mesa y me quedé ¿? Enciendo la luz del comedor y veo la mesa con un trapito, con la oscuridad me había parecido un mantel y casi me da un síncope! Pensaba que había comprado/mandado a hacer uno!!!

Me dio sus regalos, le di el mio y nos pusimos a decorar la mesa y a preparar la cena. Y este fue el resultado!

Este centro de mesa lo compré en CASA, que al final pude ir, pero no quedaba casi nada de San Valentín.


Este es el mantel que tanto me costó y la cenita ya puesta!!

Me lo pasé genial!!!

FELIZ SAN VALENTÍN A TOD@S!!

7 comentarios:

Maria dijo...

Ha merecido la pena, es preciosoooo!! Y míralo por el lado positivo, has aprendido a coser y te has dado cuenta de que es más difícil de lo que parecía!! jeje. Qué bonito!!

TiFFeT dijo...

Muy chulo el mantel te ha quedado ^^, y la mesa es una pasada eh?precioso todo, ahora a seguir cosiendo :P

Náyade dijo...

Muchas gracias chicas!! Sólo me dio tiempo a hacer 2 servilletas, ahora tengo que hacer 6 más... :-S, como son más pequeñas si que me atrevo a coserlas a máquina... pero el mantel, al ser tan grande me salía mal... y es que por querer hacerlo bonito me he dado un palizón!! Pero bueno, a mi chico le ha encantado que es lo que cuenta! :-)

laura dijo...

Caram, Náyade! vaya manitas! a mi me regalaron una máquina de coser esta navidad, y todavía no tengo ni idea de por donde empezar... así q ya vas mucho mejor q yo!

Y me encanta la tela del mantel!

Náyade dijo...

Muchas gracias! La máquina de coser que tiene mi madre es de las antiguas (creo que es de mi tatarabuela)

Y este lo tuve que hacer a mano... porque es demasiado grande para mi... en fin... me quedan servilletas para practicar! jeje

Besos!

Anónimo dijo...

es precioso! manteles tan bonitos no se ven en las tiendas! y q gran recuerdo para dentro de unos años!!

Náyade dijo...

Muchas gracias! Ahora a ver si acabo ya de una vez las sevilletas! jeje

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails